miércoles, 14 de diciembre de 2016

Skatepark antiguo del G3

SKATEPARK DEL G3

Vista del parque desde el aparcamiento del Polideportivo.

Skatepark situado junto al polideportivo José Luis Talamillo, en el barrio del G3. 
Cuenta con numerosas rampas de una altura bastante variada. La mayoría son cóncavas, pero también hay alguna plana y un pequeño tramo ondulado en una de las ellas.

Todas las rampas están situadas opuestas a otra, y algunas tienen subidas y bajadas entre ellas, e incluso algún cajón.
La mayoría de las rampas tienen coping, pero tambien las hay sin él, para una mayor variedad de trucos. 

Vista desde la calle. 


El parque tambien cuenta con dos spines de diferente grosor, varios cajones metálicos y una barandilla bastante poco utilizada. 



Una de las principales quejas que personalmente le veo a este parque es que es muy lineal. Al estar las rampas enfrentadas de forma tan simétrica, uno se limita a ir de un lado a otro continuamente, haciendo algún truco sobre la rampa. 

El parque, en mi opinión es muy bueno, aunque solo para practicar skate en rampa. 




La principal ventaja de este parque sobre el resto de los de la ciudad es su situación: Esta en un lugar relativamente accesible, donde vive gran cantidad de gente joven, cerca de varios supermercados y de otras instalaciones, y cuenta con carril bici hasta su entrada. 

La mayor desventaja del skatepark de G3, es sin embargo que siempre suele estar lleno, especialmente niños rata scooter, lo cual dificulta a menudo patinar, y lo vuelve peligroso.

Si se pretende patinar tarde, la visibilidad puede ser un problema, ya que el polideportivo apaga las luces del parque bastante temprano. 


Este skatepark acaba de ser retocado de nuevo en Diciembre de 2016, sustituyéndose las tablas de madera sobre las rampas por chapa metálica; puesto que se encontraba en unas condiciones penosas (tablas levantadas, grietas...) Esperemos que dure bastante en su nuevo estado, aunque parece improbable. 
También hay que tener en cuenta a la hora de elegir skatepark, si se va a patinar en invierno, que en el del G3 se forman a diario charcos, que a veces llegan a congelarse, y condensación sobre las rampas. (obviamente bastante peligroso)















No hay comentarios:

Publicar un comentario